
Seleccionamos algunos vestidos para Invitadas Boda: ¿Cual sería uno perfecto para tí?
vestidos invitados boda
Que tener en cuenta a la hora de elegir un vestido para un evento
A la hora de elegir tu vestido ya sea de invitada de boda o para otro evento importante, hay varios factores que debes tener en cuenta.
Desde Calopa, te recomendamos fijarte principalmente en 5:
1. Elige un vestido que sea cómodo
Recuerda que estarás usando el vestido durante varias horas, así que es importante que te sientas cómoda en él. Opta por tejidos suaves y cortes que te permitan moverte con facilidad.
2. Ten en cuenta la temporada y el clima
Aprovecha las distintas temporadas para poder utilizar diferentes tejidos y estampados en tus looks; incluso puedes jugar con algunos complementos. Por ejemplo, si usas un kimono para un vestido de verano, ya te puede servir para una boda de septiembre, o si es un conjunto de dos piezas, solo cambiando la parte de arriba conseguirás un segundo outfit
3. Considera el tema del evento
No solo para cumpleaños o evento, cada vez vemos más bodas temáticas y esto puede ser un plus a la hora de elegir tu outfit. Amplía el abanico de opciones que puedes utilizar, incluso puedes transformar prendas que ya tienes y les puedes dar una nueva vida: un vestido sin mangas que le ponemos mangas, un vestido más arreglado con complementos más casual…
4. Corte del vestido
Cualquier estilista recomendaría realizar análisis para poder elegir los cortes y patrones que más favorecen a tu tipo de cuerpo. Pero desde Calopa creemos que eso no es lo más importante, lo más importante es escoger un vestido con una forma y colores que te hagan sentir bien a ti.
Que te guste realmente como te queda independientemente de si es la forma más “adecuada” para tu cuerpo.
5 .Colores y Estampados:
igualmente en este caso suelen recomendar realizar un análisis de colorimetría, y es cierto que ayuda en muchas ocasiones cuándo no sabemos qué elegir.
En cualquier caso, te damos algunos consejos que podrían ayudarte a la hora de elegir. Puedes guiarte un poco por la temporada, y aprovechar las temporadas más cálidas para usar tonos más llamativos y en temporada más fría tonos más sobrios
Utiliza esto como una manera de ampliar tu paleta de colores a la hora de vestir.
Si por el contrario prefieres optar por una paleta más reducida busca tonos más atemporales y haz uso de los complementos que te ayuden a adaptar tu look (estad atentas a nuestro próximo artículo sobre lo complementos).
Otra opción que también se utiliza mucho a la hora de escoger un vestido de invitada de boda, es buscar estampados originales y elegantes.
Mira aquí una selección de vestidos y trajes de invitada con estampados y diseños únicos.
Dejar un comentario